Agradecimiento por la acogida en el Decanato San José, .del taller “Las Raíces de nuestra Vida…”

En un clima de reflexión y fraternidad se desarrolló el taller “Las Raíces de nuestra Vida: Una mirada desde la Genealogía de Jesús” en el Decanato San José, el pasado 31 de agosto.

Una treintena de mujeres junto a un varón, Antonio, de las comunidades de Río Bueno y    La Unión se dieron cita en la Parroquia San José de La Unión convocados por la Pastoral de la Mujer para reflexionar en torno a “Las raíces de nuestra vida. Una mirada desde la genealogía de Jesús”.

Iniciamos el Taller invocando la presencia del Espíritu Santo   y con la bendición impartida por el P. Luis Gallardo. En un clima de gran sororidad y fraternidad, el alma se abrió a la historia para reconocer, redescubrir y compartir esas raíces espirituales presentes en la familia, padres, madres, abuelos, abuelas, rostros transmisores de cultura, valores, conocimientos y fe que nos acompañan en el hoy de nuestra historia.

El clima de reflexión se hizo aún más enriquecedor con la invitación a entender las raíces personales y familiares desde la genealogía de Jesús. Mirada que nos ayuda a entendernos como seres humanos, con la pregunta de dónde venimos, a dónde vamos, y cómo cargamos con esos contextos en cada lugar que habitamos.  

“Revisar en profundidad nuestras raíces espirituales nos ayuda a saber a dónde nos dirigimos, cual es la base de vida y de lucha de cada una, cuál es nuestro propósito de actuar y cómo queremos vivir. En momentos de reflexión, siempre volvemos a nuestra esencia, a lo que somos y a quienes nos ayudan a crecer: Siempre volvemos a nuestras raíces familiares y espirituales que es necesario amar, agradecer, abrazar, depurar, liberar que es el objetivo de este encuentro”, señalan en el equipo de la Pastoral de la Mujer.

Al cierre de la actividad, la Pastoral de la Mujer expresó su profunda gratitud por el éxito del encuentro y al tiempo en equipo que lo hizo posible. A Antonio por su presencia y apoyo en la animación musical; a cada una de las mujeres que enriquecieron el encuentro con su presencia y experiencias compartidas, sin duda la mayor riqueza del encuentro, pues nos llevan a una revisión y crecimiento mutuo. Al párroco, P. Luis Gallardo, a Ingrid R.      y Gloria N. y demás miembros de la comunidad parroquial de San José La Unión que apoyaron para el buen éxito del Taller.

Gratitud y Memoria histórica se unieron aún más al cierre, con el obsequio de la Parroquia San José a cada integrante de la Pastoral de la Mujer, “Gracias Señor. Nuevos Escritos”, libro que recoge las reflexiones del padre Pablo Fontaine que sin duda se transforma en un legado de raíz histórica, profética y evangelizadora para la Diócesis y para la misión de la Pastoral de la Mujer.

Fuente:  Equipo Pastoral de la Mujer Diócesis Valdivia